Puerto Rico, ha quedado a oscuras tras registrarse un incendio de gran magnitud y una explosión en una planta de energía en San Juan, la capital de la isla. Fotos y videos que circulan por las redes sociales muestran la planta afectada por el incendio.

Autoridades energéticas puertorriqueña han confirmado en su cuenta de Twitter la presencia de un fuego significativo en la subestación Monacillos, lo que se ha producido en apagones en toda la isla. «Se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema«, aseguró la empresa.

La Policía, los bomberos y los servicios de emergencia médica se encuentran desplegados en el lugar del incidente, que no ha dejado heridos.

Poco más tarde, la empresa explicó que el incendio en el transformador hizo que los sistemas de protección interrumpieron el servicio eléctrico, al tiempo que precisó que la restauración se prolongará durante la noche.

El gobernante de la isla aseguró en su cuenta de Twitter que indicó, «todos los recursos del Gobierno de Puerto Rico están disponibles para manejar la emergencia«, así mismo comunicó que todas las autoridades de ley y orden están investigando la explosión.

Fuente: RT en Español