Más de dos millones de ciudadanos podrían verse afectados por la tormenta tropical Mocha cuando toque tierra este domingo en Myanmar, alertaron hoy centros meteorológicos nacionales e internacionales.

El fenómeno atmosférico puede perjudicar a más de un millón de habitantes del estado Rakhine, más de 170 mil personas en la región Magway y alrededor de 440 mil del estado Sagaing, estimó el Sistema Mundial de Alerta y Coordinación de Desastres (GDACS, por sus siglas en inglés).

La entidad declaró alerta roja para la tormenta, que según el Departamento de Metereología de Myanmar azotará fuertemente este domingo la zona costera de Kyauk Phyu, del estado Rakhine, y el Bazar de Cox, de Bangladés.

Una vez que Mocha llegue a tierra firme las rachas de viento podrán alcanzar entre 175 y 184 kilómetros por hora, indicó por su parte el Centro de Alerta de Tormentas y el Departamento de Meteorología de la India.

La tormenta Mocha también afectará muchas zonas de Tailandia, donde pudieran producirse fuertes precipitaciones entre hoy y el lunes próximo.

Fuente: Prensa Latina