Un poderoso tornado azotó este miércoles la ciudad alemana de Kiel, situada a orillas del mar Báltico, dejando un saldo de al menos siete personas heridas, algunas de gravedad, informaron medios locales.

Según la policía, varias personas que se encontraban en un embarcadero, intentando asegurar botes de remos, salieron volando por los aires y terminaron arrastradas hacia el agua por los fuertes vientos, de hasta 118 kilómetros por hora. Se reporta que tres de ellas resultaron gravemente heridas.

El potente tornado causó también graves daños materiales en varias viviendas. Según se informa, personal de la policía y de los bomberos fue desplegado para ayudar en las tareas de rescate y de limpieza.

Anteriormente, el Servicio Meteorológico Alemán emitió una advertencia por lluvias intensas y tormentas eléctricas. «En el Mar Báltico y en el interior, rachas de viento (alrededor de 80 km/h) del suroeste durante la noche«, rezaba el comunicado.

Alemania se ha visto afectada este año por toda una serie de fenómenos meteorológicos. Así, a mediados de agosto, un tornado en la región de Frisia oriental causó importantes daños materiales: vehículos volcados y casas destrozadas.

Fuente: RT en Español