China activó hoy alarmas de emergencia para afrontar una ronda fuerte de tormentas eléctricas y aguaceros que registrarán durante al menos 30 horas regiones del centro y norte, incluido Beijing.
Según pronosticó el Centro Meteorológico Nacional, las provincias de Shanxi, Hebei y Henan, y esta capital serán las más afectadas, y recibirán hasta 200 milímetros de precipitaciones junto a vientos de gran velocidad.
Autoridades locales recomiendan el organismo mantenerse alerta porque el fenómeno dará lugar a posibles inundaciones, avalanchas y deslizamientos de tierra, así como suspender las actividades al aire libre en áreas peligrosas.
Por su parte, la provincia suroccidental de Sichuan está bajo alerta máxima, interrumpió el tráfico y evacuó más de 120 mil personas porque las lluvias de las últimas horas desbordaron 14 ríos, inundaron cuatro mil 578 hectáreas de cultivos y dañaron al menos 204 casas.
China está atenta y busca minimizar afectaciones luego de vivir en 2020 una de sus peores temporadas lluviosas, con récord de precipitaciones intensas durante varios días seguidos en el centro, sur y oriente.
Fuente: Prensa Latina
El proyecto contará con la colaboración de Maxx Morando, baterista de la banda Liily y…
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…