El Gobierno de la provincia de Matanzas, en el occidente de Cuba, informó este viernes que un accidente registrado en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras dejó un saldo de una persona fallecida, dos heridos y una más atrapada.

Las autoridades indicaron que los obreros se encontraban realizando labores de limpieza de una chimenea de la CTE cuando ocurrió un derrumbe de un tabique (una pared de unos siete metros de altura), dejándolos atrapados.

En las tareas de rescate, dos personas fueron trasladadas a un hospital de la zona con diversas lesiones, mientras que se recuperó el cuerpo sin vida de Alexis Bernardo Labrada Junco, de 47 años de edad, originario de Granma.

El cuerpo de medicina legal del Hospital Faustino Pérez confirmó el fallecimiento de Labrada Junco, quien era residente en el municipio de Matanzas.

El Gobierno de Matanzas señaló que transmitió a sus familiares y amigos el más sentido pésame.

Se indicó que un hombre permanecía aún atrapado bajo los escombros en la chimenea de la CTE.

Medios locales mencionaron que fue atendido un tercer paciente, que no se encontraba entre los atrapados, sino que auxiliaba en las tareas de rescate y el hollín le causó una lesión en los ojos.

Fuente: teleSUR