La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) notificó este domingo la muerte de 37 personas, como consecuencia de las inundaciones causadas por fuertes lluvias en la provincia de Sumatra Occidental (en el oeste del país).
El jefe de la agencia local de emergencias, Abdul Malik, confirmó en un comunicado la identificación de nueve de las víctimas, incluidos dos niños de tres y ocho años. ©️ EFE
De acuerdo con el organismo, se cuentan 19 fallecidos en el distrito de Agam, nueve en el de Tanah Datar, ocho en Padang Pariaman y uno en la ciudad de Padang Pajang. En tanto, reportan más de una decena de desaparecidos.
- Te puede interesar: Ascienden a 137 los muertos por inundaciones en el sur de Brasil
A partir de las 22H30 (hora local) de este sábado, las lluvias torrenciales provocaron inundaciones súbitas y corrientes de lava fría, procedentes del monte Marapi, volcán de Sumatra. Este hecho tuvo lugar en Agam y Tanah Datar (al oeste de la isla).
El jefe de la agencia local de emergencias, Abdul Malik, confirmó en un comunicado la identificación de nueve de las víctimas, incluidos dos niños de tres y ocho años, respectivamente. Asimismo, insistió en que continuará la búsqueda en ambos territorios.
Ante los daños en residencias privadas, negocios y al menos una escuela, los servicios de emergencia efectúan las labores de rescate. El gobierno local abrió centros de evacuación y puestos de atención de emergencia en varias zonas.
Con más de 17 mil islas, el archipiélago indonesio registra numerosos inundaciones y deslizamientos de tierra durante la estación de lluvias, de noviembre a marzo. En este caso, bajo los efectos de las precipitaciones, los componentes de la lava fría pueden mezclarse y fluir a lo largo del cráter.
Fuente: teleSUR