Al menos 11 palestinos fueron asesinados durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes debido a los continuos ataques aéreos de las fuerzas de ocupación israelíes, en diversas áreas de la Franja de Gaza, según fuentes locales y médicas.

En Rafah, al sur de la Franja, una casa en el barrio de Nassr, al este de la ciudad, fue atacada por la fuerza aérea israelí, resultando en la muerte de al menos 11 civiles y varios heridos.

Fuentes locales confirmaron que las fuerzas israelíes atacaron dos casas pertenecientes a las familias Zaarab y Joudeh, lo que provocó el referido número de decesos y múltiples heridos.

Anteriormente, durante la noche, al menos dos personas fallecieron y otras resultaron heridas en ataques israelíes contra las casas de las familias Sabbah y Afana en el área de la calle Al-Sikka, al este de Jabalia, en el norte de Gaza.

Según fuentes locales, los equipos de defensa civil y las ambulancias recuperaron los cuerpos de dos fallecidos y varios heridos entre los escombros de ambas viviendas. Los equipos continúan buscando sobrevivientes.

Los aviones de combate israelíes también atacaron la zona de Tel Al-Zaatar en el norte de la Franja de Gaza, mientras que las fuerzas de ocupación bombardearon con artillería terrestre la aldea de Maghraqa, en el centro de Gaza, y en las inmediaciones del University College, al sur del barrio de Al-Sabra, en la ciudad de Gaza.

En Khan Yunis, al sur de la Franja, las fuerzas israelíes obligaron a la administración del Complejo Médico Nasser a trasladar a 95 trabajadores sanitarios, 11 familiares suyos, 191 pacientes y 165 acompañantes al antiguo edificio Nasser en condiciones difíciles y aterradoras, sin acceso a comida, fórmula de alimentación infantil y enfrentando una grave escasez de agua.

Según reportes de prensa, el complejo médico más grande actualmente en funcionamiento en ese territorio palestino, hace frente a una situación crítica debido a la escasez de recursos médicos.

Se estima que su reserva de combustible se agotará en las próximas 24 horas, lo que pondrá en peligro la vida de los pacientes, incluidos seis en asistencia respiratoria artificial en la unidad de cuidados intensivos y tres bebés en la unidad de cuidados intensivos de enfermería.

En un balance preliminar, la agresión israelí en curso contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ha resultado en más de 28.663 muertes, incluyendo a más de 12.000 niños. Además, más de 68.395 personas han resultado heridas.

Periodista: Tele Sur