Al menos 11 palestinos fueron asesinados hoy y docenas resultaron heridos en bombardeos israelíes contra la ciudad de Rafah y el campamento de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza.

En la sureña urbe perdieron la vida seis personas, en su mayoría menores de edad, tras el ataque de la aviación contra una vivienda en el barrio de Tel Al-Sultan, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

Cinco más, entre ellos tres niños, fallecieron en un incidente similar en Nuseirat, y varios fueron heridos tras la caída de bombas en la localidad cercana de Deir Al-Balah.

La artillería israelí lanzó numerosos proyectiles contra zonas de la ciudad de Khan Yunis, uno de los principales epicentros de la ofensiva terrestre del Ejército, que perdió a 101 soldados en la Franja.

También fueron atacados esta madrugada los campamentos de refugiados de Maghazi y Jabalia, así como el barrio de Al-Shujaiya, ubicado en la urbe de Gaza.

Wafa denunció que anoche 22 civiles, entre ellos niños y mujeres, murieron en una incursión de las fuerzas israelíes contra viviendas en el campamento de refugiados de Al-Ghazi.

Horas antes, otros cuatro fallecieron por disparos de la artillería contra Khan Yunis, señaló.

Según cifras oficiales, 17 mil 975 palestinos murieron en ese enclave costero desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre, y otros 51 mil 300 fueron heridos.

Fuente: Prensa Latina