Sofía Aragón es conductora de Venga la Alegría los sábados y domingossin embargo, no estuvo presente en el programa el pasado fin de semana. Su marcada ausencia preocupó tanto a sus colegas como a sus fans, por lo que la actriz se enlazó con el matutino para explicar porque se había distanciado.

La presentadora de 28 años explicó que estaba en su casa por complicaciones de endometriosis, una enfermedad con la que vive desde los 16 años: “Fue un mes difícil, mi periodo fue muy doloroso al punto de ser incapacitante para moverme o caminar, pero voy a mantenerme fuerte para el próximo fin de semana ya estar”, mencionó.

La endometriosis provoca que diversas porciones de tejido que generalmente existen sólo en el recubrimiento interno del útero (endometrio), comiencen a adherirse en otras partes del organismo como los ovarios, los ligamentos que sostienen al útero, los intestinos o la vejiga.

La ex reina de belleza mexicana también relató que vivir con endometriosis ha sido una lucha constante, pues es un tema “del que no se habla mucho, pero 14% de las mujeres lo padecen, es una enfermedad silenciosa que duele muchísimo porque no se presentan síntomas al principio”.

Fuente: Infobae