Shakira originaria de Barranquilla, Colombia recibirá de reconocimiento una escultura gigante de de seis metros.

Los últimos meses han sido de revolución total en la vida de Shakira, a la que no le ha faltado ningún aspecto capital por darle la vuelta y ponerlo del revés.

Tras separarse de Gerard Piqué, la colombiana comenzó una lucha por el convenio regulador con su entonces pareja para hacerse con la custodia de sus hijos, Milan y Sasha.

Se mudó también a Miami, sigue al pie del cañón atenta a la salud de su padre, y también a la de su madre, en medio de rumores de nuevas parejas.

Incluso de la compra de otra vivienda, sin olvidarnos de sus múltiples éxitos musicales con los que se ha despachado a gusto contra el excentral del Barcelona y su nueva novia.

Y ahora le ha caído un reconocimiento más, y es que, en su ciudad, Barranquilla, han decidido homenajear a la artista internacional con una estatua de nada más y nada menos que seis metros.

Honores para Shakira

Vamos a hacerle un reconocimiento a Shakira para que los barranquilleros se sientan orgullosos de ese referente de cultura, pero también para que vengan visitantes a hacer un «peregrinaje», tomarse una foto, quedarse en un hotel e invertir en nuestra hermosa ciudad”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Shakira recibirá una estatua como reconocimiento por dejar en alto su tierra natal, demostrando que, en el rincón más mágico de Colombia, donde se unen el río Magdalena y el mar Caribe, hay gente soñadora, pujante y con ganas de salir adelante”, agregó el político.

La estatua de la ganadora de multitud de premios Grammy, de concretamente 6,20 metros de alto, correrá a cargo del artista local Yino Márquez y se hará en bronce.

La comunidad, a través de una consulta promovida por la Alcaldía, escogerá la ubicación de esta.

Fuente: Diario AS