La artista colombiana Shakira se 2012 y 2014 defraudó €14.5 millones de euros al aparentar que no residía en España, pero la Agencia Tributaria del país comprobó lo contrario y ahora le exigen pagar sus impuestos.
En Barcelona, un juez citó a declarar el próximo 8 de julio a los técnicos de Hacienda y a los peritos de la defensa, para que lleguen a un acuerdo sobre las obligaciones fiscales de Shakira en España.
La colombiana y sus defensas aseguraban que no tiene por qué pagar, debido a que no residía en España entre 2012 y 2014, dos actuarios de la Agencia Tributaria reafirmaron que Shakira habría evadido el pago del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas.
- Te puede interesar leer: Magistral puesta en escena de «Don Giovanni» en el Teatro Rubén Darío
Desde el 2008, se presenta el caso cuando la Fiscalía española presentó una querella contra Shakira y su asesor fiscal en Estados Unidos, por presuntos seis delitos contra Hacienda.
Así mismo, acusan a Shakira de canalizar movimientos de sus ganancias millonarias a través de empresas domiciliadas en paraísos fiscales, como Las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.
Pese a que ella insiste en que no tenía que pagar, porque comenzó a vivir en Barcelona hasta 2015, Shakira ya devolvió a Hacienda los €14.5 millones, sin embargo, la Agencia Tributaria española ratificó que Shakira cometió fraude fiscal.
Fuente: TV Y NOVELA