La artista colombiana Shakira se 2012 y 2014 defraudó €14.5 millones de euros al aparentar que no residía en España, pero la Agencia Tributaria del país comprobó lo contrario y ahora le exigen pagar sus impuestos.

En Barcelona, un juez citó a declarar el próximo 8 de julio a los técnicos de Hacienda y a los peritos de la defensa, para que lleguen a un acuerdo sobre las obligaciones fiscales de Shakira en España.

La colombiana y sus defensas aseguraban que no tiene por qué pagar, debido a que no residía en España entre 2012 y 2014, dos actuarios de la Agencia Tributaria reafirmaron que Shakira habría evadido el pago del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas.

Desde el 2008, se presenta el caso cuando la Fiscalía española presentó una querella contra Shakira y su asesor fiscal en Estados Unidos, por presuntos seis delitos contra Hacienda.

Así mismo, acusan a Shakira de canalizar movimientos de sus ganancias millonarias a través de empresas domiciliadas en paraísos fiscales, como Las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Pese a que ella insiste en que no tenía que pagar, porque comenzó a vivir en Barcelona hasta 2015, Shakira ya devolvió a Hacienda los €14.5 millones, sin embargo, la Agencia Tributaria española ratificó que Shakira cometió fraude fiscal.

Fuente: TV Y NOVELA