Una velada en la que ha predominado el sabor español ya que una de las grandes protagonistas ha sido Penélope Cruz, quien recogía la Copa Volpi a la mejor actriz gracias a su papel en Madres paralelas, largometraje en el que ha vuelto a ponerse a las órdenes de su gran amigo Pedro Almodóvar.

Con este reconocimiento, considerado uno de los más destacados de la industria del cine, suma un nuevo hito en la historia cinematográfica ya que se ha convertido en la primera intérprete española en lograrlo. Además, fue para ella una noche llena de emociones también en el terreno personal ya que tuvo muy presentes a sus seres queridos, a quienes dedicó unas bonitas palabras.

Muy elegante con un diseño planteado de Chanel con los hombros al descubierto, sus gestos dejaban claro que estaba viviendo una noche única en la que cada segundo era emocionante. 

Al recoger el galardón hizo una emotiva dedicatoria a su marido y sus «maravillosos hijos», pero también a dos mujeres muy importantes para ella: su madre y su suegra. “A mi madre, Encarna, la mejor maestra y amiga, te quiero mamá. Y a mi suegra, Pilar Bardem, que nos dejó hace dos meses».

Fuente: Hola.com