Edson Arantes do Nascimento, más conocido como «Pelé», fue diagnosticado este miércoles con una bronconeumonía, de acuerdo a un informe del Hospital Albert Einstein, al que tuvo acceso la cadena ESPN. 

El tricampeón del mundo había sido ingresado el mismo día en el centro de salud, al sur de Sao Paulo, por una hinchazón generalizada en todo su cuerpo, por lo que estaba siendo sometido a diversos exámenes.

La bronconeumonía es una inflamación que se extiende a través de los bronquios y alvéolos, que forman el pulmón. Sin embargo, en algunos casos puede afectar a más áreas del pulmón, lo que provoca un deterioro importante del órgano. 

Lucha con el cáncer

El ídolo brasileño, de 82 años, está siendo sometido a diversas pruebas para analizar más profundamente los problemas detectados en los órganos afectados por la metástasis del cáncer de colon que padece.

En medio de la preocupación por la salud de Pelé, su hija, Kely Nascimento, se pronunció a través de redes sociales para transmitir calma e informar que su padre no acudió por «sorpresa» al centro hospitalario.

«Los medios se están enloqueciendo otra vez y quiero calmar un poco las cosas. Mi padre está internado (…) no hay sorpresa ni emergencia«, declaró. 

Fuente: RT en español