El evento de Miss Universo cambió en diversos aspectos a lo largo de los años. Ante su influencia mundial, también sirve de muestra para abordar temas que son de interés general a nivel social, político y cultural; pues este año, algunas participantes aprovecharon para denunciar algunas causas.
Tal es el caso de Thuzar Wint, representante de Birmania, de la República de la Unión de Myanmar. La joven de 22 años, aprovechó la pasarela de trajes típicos para alzar la voz. Luego de desfilar con un atuendo confeccionado por artesanas de su país, llegó al centro del escenario y aprovechó para sacar un cártel con el texto «recen por Myanmar«.
Te puede interesar leer: Ariana Grande contrae nupcias con Dalton Gómez
Este hecho denunció la represión de la junta militar que obtuvo el poder tras un golpe de Estado el pasado 1 de febrero; lo cual, ocasionó una crisis política y de violencia en su país. Ahora dicho acto puede ocasionar que cuando Wint regrese a su país sea detenida y puesta en prisión.
Y por si fuese poco, para que la candidata formar parte en este certamen, tuvo que ocultar su identidad por temor a que su nombre formará parte de la lista de las personas más buscadas o celebridades que tienen orden de arresto.
Periodista: Samantha Molina