Nuevas acusaciones de agresión sexual han surgido contra el escritor británico Neil Gaiman, autor de éxitos como «American Gods«, «The Sandman» y «Coraline«. El reporte publicado por Vulture el lunes detalla cuatro nuevas denuncias que comparten similitudes con acusaciones anteriores que se dieron a conocer en el verano de 2024, a través de una serie de pódcast del medio británico Tortoise.
Las presuntas víctimas, la más joven de 18 años, revelaron detalles de los incidentes ocurridos cuando Gaiman tenía más de 40 años. Algunas de las denunciantes eran fans, mientras que otras trabajaban con él en ese momento.
- Te podría interesar: Ariana Grande revela detalles de la canción inédita que interpretará Glinda en Wicked 2
Una de ellas, Scarlett Pavlovich, relató que en 2022 fue agredida sexualmente por el autor en una bañera, además de otros presuntos incidentes.
Gaiman ha negado rotundamente todas las acusaciones, argumentando que las relaciones sexuales fueron consensuadas. En su respuesta a los señalamientos, sus representantes calificaron una de las acusaciones como «falsa» y «deplorable«.
Sin embargo, la investigación de Vulture también menciona otras denuncias, como la de Katherine Kendall, quien relató un incidente ocurrido en un autobús de gira en 2012.
El escándalo ha generado reacciones en el mundo literario, incluida la intervención de J.K. Rowling, quien comparó las acusaciones contra Gaiman con las de Harvey Weinstein.
En su cuenta de X, cuestionó el silencio del entorno literario ante las múltiples denuncias que, según ella, presentan patrones similares a los del caso Weinstein.
Fuente: RT en Español