Roberto Espriú Sen, recordado por prestar su voz a Mr. Satán en ‘Dragon Ball Z’ y por actuar en novelas como ‘Rubí’, falleció a los 77 años, según confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en México. Aunque las causas de su muerte aún no han sido reveladas por la asociación ni por sus familiares.

En un comunicado publicado en su cuenta de X, la ANDA expresó sus condolencias por la pérdida: «La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Roberto Espriú Sen ‘Roberto Sen’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz».

Roberto Sen nació en 1946 en la Ciudad de México y destacó en la industria del entretenimiento gracias a su amplia trayectoria en cine, televisión y doblaje. Comenzó su carrera en el doblaje a una edad temprana, debutando en la película Viaje a la Prehistoria (1955).

Sen es ampliamente conocido por sus contribuciones en el doblaje de películas y series animadas. En el redoblaje de las películas Rocky (1976) y Rocky II (1979), prestó su voz al personaje de Tony Gazzo. También interpretó al Dr. Loomis en Halloween 5: La venganza de Michael Myers (1989).

Sin embargo, su mayor reconocimiento proviene de su trabajo en la franquicia Dragon Ball Z, donde dio vida a personajes como Mr. Satán, el comandante Red y Paragus, así como al dragón de tres estrellas en Dragon Ball GT.

Fuente: RPP