Kim Kardashian y Floyd Mayweather afrontarán una demanda por presunto fraude de criptomoneda. Trascendió que estas celebridades supuestamente estuvieron involucradas en la promoción, entre sus seguidores de redes sociales, de una moneda digital con poca estabilidad económica.

Se reportó que se formalizó una demanda colectiva ante los tribunales de California, Estados Unidos, donde se acusó directamente a EthereumMax, la criptomoneda en cuestión, y a los famosos que realizaron publicidad a su favor. La imagen y popularidad de personalidades como Kim y Floyd provocó un incremento en el precio de la moneda.

La criptomoneda habría contratado a varias personalidades con grandes números de seguidores y Kim fue una de ellas. El año pasado, la ex esposa de Kanye West publicó un video donde llamaba a sus fanáticos a unirse a la nueva modalidad de economía directamente con EthereumMax.

Por otro lado, el boxeador habría apoyado a la misma empresa, pero de otro modo, Mayweather aceptó esa criptomoneda como transferencia para acceder a su pelea con el youtuber Logan Paul. La demanda colectiva puntualizó que este movimiento en la pelea aumentó la popularidad de la criptomoneda.

Periodista: Samantha Molina