Instagram confirmó que trabaja en una nueva función para que los usuarios puedan interactuar de otra forma, a través de «Notas».

Específicamente, se trata de una herramienta en la que se podrá compartir texto, como una pregunta, para que otros contactos puedan contestarla, unas respuestas que podrán ver todos aquellos que quieran participar.

La compañía introdujo Notas hace un año, momento en que las presentó como «una forma casual y espontánea de expresarse y conectar con los demás». Se trata de una característica que permite compartir mensajes breves de hasta 60 caracteres en los que son válidos tanto el texto como los emojis.

Estos mensajes, cuya publicación no se notifica, se colocan en la parte superior de la bandeja de entrada y desaparecen al cabo de 24 horas. Además, las respuestas a las notas llegan a través de la bandeja de entrada, como mensaje directo.

Instagram considera que con esta característica ofrece a las personas «más formas de participar» y «sentirse cómodas expresándose después de conectar con otros amigos», según expresó el CEO de la firma, Adam Mosseri, en su canal de difusión.

Instagram refuerza el uso de la inteligencia artificial

La plataforma anunció un conjunto de nuevas herramientas a su plataforma que contarán con ayuda de Inteligencia Artificial.

Instagram sigue innovando en sus funciones

Con estas nuevas funciones, se espera que los usuarios limiten las interacciones no deseadas «de manera fácil y proactiva», unas características para las que reforzó el uso de la IA con el objetivo de mejorar la detección automática de spam y falsos seguidores, entre otras opciones.

La compañía es consciente de que los creadores ven como un obstáculo el «tener que dedicar tiempo a eliminar comentarios spam» de publicaciones, en lugar de emplear ese tiempo en interactuar con sus audiencias.

De esta manera, todas las cuentas sospechosas de spam o «bots» que figuren como seguidores de cuentas legítimas se filtrarán automáticamente en una bandeja de entrada separada de la ya habilitada para su revisión.

En caso de que los usuarios determinen que la aplicación introdujo en ella una cuenta que no es spam, puede aprobar la solicitud y se añadirá a los seguidores de su cuenta.

Por el contrario, si considera que todos los contactos que reunió en este apartado son «bots«, Instagram habilitará un botón para «Eliminar todos los seguidores de spam».