Henry Cavill, puede presumir de haberse labrado una sólida carrera en el cine de acción, desde que se diera a conocer ante el gran público con «El hombre de acero'», en la que se puso por primera vez la capa de Superman. Pese a los últimos reveses profesionales que se ha llevado, como la decisión de los estudios DC de prescindir de él en las nuevas aventuras del superhéroe, o su sustitución por Liam Hemsworth en la serie «The Witcher», al artista no le falta trabajo y, de hecho, estos días promociona su nueva comedia de espías «Argylle».

En su haber tiene títulos tan populares como «The Man From U.N.C.L.E.» (2015) y la sexta entrega de «Misión Imposible», «Fallout» (2018), que le perfilaron como candidato idóneo para interpretar a cualquier agente secreto dotado de frialdad y elegancia. De hecho, su nombre sigue sonando con fuerza como posible relevo de Daniel Craig en la saga 007. Parece, no obstante, que el artista británico cuenta con otro referente en el que inspirarse y al que emular: Tom Cruise, con quien precisamente coincidió en el rodaje de la citada «Fallout».

En su última entrevista, a Cavill se le ha preguntado sobre las hipotéticas recomendaciones que habría recibido de su compañero de profesión durante su tiempo juntos. «No sé si necesariamente me ha dado algún consejo particular», ha revelado al portal de noticias «Extra», antes de subrayar todo lo que ha aprendido de Cruise a base, simplemente, de prestar mucha atención. «Para mí, lo importante ha sido ver toda la dedicación que pone en sus proyectos. Ese es el mejor consejo posible», ha añadido.

Henry Cavill se resiste, eso sí, a compararse directamente con el astro de Hollywood, conocido por su exigente preparación física y su deseo de evitar, en la medida de lo posible, recurrir a especialistas para sus arriesgadas secuencias de acción. «Por ejemplo, él llega a un rodaje habiendo aprendido a pilotar un helicóptero», ha recordado sobre uno de los trabajos más recientes de Cruise: «Top Gun: Maverick» (2022)’. «Nosotros aprendimos un poco de claqué para «Argylle». Pero lo importante es el nivel de dedicación: si vas a hacer algo, hay que dar el cien por cien», sentencia el actor.

Fuente: Yahoo Noticias