El futbolista Gonzalo Montiel, integrante del Sevilla de España y de la selección argentina campeona del mundo, se enfrenta a una denuncia por abuso sexual que habría ocurrido en 2019. Montiel, quien anotó el penal decisivo en la final del Mundial de Catar 2022, ha regresado a Argentina para someterse a pericias psicológicas, mientras su defensa busca el sobreseimiento definitivo, alegando la falta de pruebas que lo vinculen con el hecho.

La denuncia fue presentada por Carolina B.expareja de Montiel, quien asegura que fue abusada sexualmente por él y otros hombres durante una fiesta en su casa, en enero de 2019. Según su relato, tras consumir alcohol, comenzó a sentirse mareada y cree que fue drogada. A partir de ahí, habría sido víctima del abuso por parte de Montiel y al menos tres personas más.

Carolina B. también denunció haber recibido amenazas e intimidaciones por parte del círculo cercano del futbolista, con el fin de que desistiera de sus acciones legales. La abogada de la denunciante, Raquel Hermida Leyenda, afirmó que desde el presunto abuso, su clienta ha estado bajo tratamiento psiquiátrico y ha intentado suicidarse en dos ocasiones.

La defensa de Montiel, por su parte, asegura que no hay testimonios ni pruebas que lo involucren en los hechos. Según sus abogados, los testigos presentes en la fiesta ratificaron en sede judicial que Montiel no se encontraba en el lugar cuando ocurrieron los supuestos abusos.

Fuente: RT