Las publicaciones antisemitas realizadas por el rapero Ye, antes conocido como Kanye West, le provocaron la caída de un nuevo contrato. Tras la ruptura con la agencia de talentos CAA y con el estudio cinematográfico MRC, Adidas anunció este martes 25 de octubre la finalización del vínculo comercial.

«Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio«, publicó la empresa de ropa deportiva en un comunicado, en el que agregó que «las recientes declaraciones y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosas y peligrosas, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía».

El texto agrega que «después de una revisión exhaustiva» tomaron la decisión de «terminar la asociación con Ye de inmediato, finalizar la producción de productos de la marca Yeezy y detener todos los pagos a Ye y sus compañías». «Adidas detendrá el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato», concluyó.

Como consecuencia de esta decisión, la firma sufriría una pérdida de hasta 250 millones de euros (unos 247 millones de dólares) en sus ingresos netos durante este año.

La polémica con Kanye West surgió tras una publicación en redes sociales, ya eliminada, en el que parecía afirmar que el rapero y productor discográfico Sean «Diddy'» Combs estaba controlado por «el pueblo judío».

Fuente: RT en español