Timothée Chalamet tiene solo 26 años, pero ya es uno de los nombres más importantes de la industria cinematográfica. El actor franco-estadounidense ha tenido una trayectoria de más de una década con trabajos en títulos de prestigio como ‘Interestellar’, ‘Mujercitas’, ‘Dune’ o ‘Lady Bird’, pero el gran salto en su carrera llegó en 2017 con ‘Call Me by Your Name’, una cinta que le valió para conseguir su primera y única nominación al Óscar a mejor actor.

Cómo desarrollará su carrera y qué películas hará en el futuro es un misterio, pero todo apunta a que hay un género de gran éxito en taquilla que no tocará: el de los superhéroes. Y es que Chalamet ha revelado el consejo que le dio el que es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos: Leonardo DiCaprio. En una entrevista para Vogue, el joven intérprete confesó lo que el oscarizado actor le dijo que evitara: “Nada de drogas duras o películas de superhéroes”.

DiCaprio siempre se ha caracterizado por elegir cuidadosamente las cintas en las que va a trabajar y en su filmografía figuran títulos que se llevaron los elogios tanto del público como de la crítica: ‘Titanic’, ‘El aviador’, ‘Atrápame si puedes’, ‘Diamante de sangre’, ‘Infiltrados’, ‘Origen’, etc. Y por supuesto ‘El renacido’, que le sirvió para ganar el Óscar en su quinta nominación (conseguiría después una sexta con ‘Érase una vez en Hollywood’).

Como él, Timothée Chalamet también se está ganando los elogios y el respeto de los críticos seleccionando muy bien sus trabajos. Recientemente compartió reparto con DiCaprio en ‘No mires arriba’ y ya se encuentra preparando dos nuevos proyectos: el papel del joven Willy Wonka en ‘Wonka’ y una nueva entrega de ‘Dune’.

Fuente: Mundo AS