El astro portugués Cristiano Ronaldo habló sobre cuál fue el momento más duro de su carrera profesional como futbolista.
El cinco veces ganador del Balón de Oro recordó que no fue nada fácil para él cuando dejó la isla de Madeira, donde nació, para irse a Lisboa. El prometedor futbolista se trasladó a Sporting, el club capitalino luso, en 1997 cuando tenía tan solo 12 años.
«Mi familia se despedía de mí. Llevaban gafas de sol, pero pude ver cómo las lágrimas rodaban por su cara. Me fui con esa imagen en el avión. Fue el momento más duro de mi vida. Evidentemente, lloré«, reveló Ronaldo en una entrevista.
Por su parte, Leonel Pontes, el entonces entrenador de la cantera del Sporting de Lisboa, recordó cómo se enteró del nombre de Cristiano Ronaldo.
- Te puede interesar leer: Andrea Meza podría quedar sin corona por pasar por el bisturí
«En 1997 nos comentaron que había un chico de mucha calidad en Madeira. Era diferente a los demás. Pensaba en sí mismo, tenía personalidad y era competitivo… Es difícil encontrar a un chico con ese talento, ese control emocional y ese liderazgo que él tenía«, explicó.
Ronaldo se convirtió en el primer jugador en jugar en una temporada en los juveniles del Sporting, en el equipo filial y en el primer equipo.
«Ahí empezó mi viaje. Fue el momento más difícil de mi carrera profesional«, agregó Ronaldo que desde entonces se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia.
Fuente: Mundo Sputnik