El pasado mes de diciembre, Céline Dion se dirigía a sus seguidores de las redes sociales visiblemente compungida, para desvelar que llevaba años batallando contra un desorden neurológico conocido como el síndrome de la «Persona Rígida».

Esta enfermedad, de origen autoinmune, provoca espasmos y agarrotamiento muscular, entre otros problemas de movilidad, y en su caso le impide cantar por el efecto directo que tiene en las cuerdas vocales.

La diva de la música se vio obligada a suspender los conciertos que tenía programados para esta primavera en Europa, al acabar exhausta tras completar 52 fechas en Norteamérica. Aunque confiaba en poder volver al trabajo a corto o medio plazo, la artista reconoció en ese momento que todo dependería de los progresos realizados en el marco de su proceso de recuperación.

Por desgracia, la intérprete ha revelado este viernes que no ha tenido más remedio que cancelar definitivamente su «Courage World Tour». «Siento decepcionaros una vez más. Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero salir de gira es muy complicado incluso cuando estás al cien por cien. No es justo para vosotros que siga aplazando los shows. Aunque me parte el corazón, lo mejor es que lo cancele todo ahora hasta que de verdad esté preparada para subir de nuevo al escenario. Quiero que sepáis que no me rindo… Y que estoy deseando veros a todos de nuevo», ha expresado en un comunicado.

En su mensaje de finales del año pasado, la estrella de la música desprendía optimismo a la hora de describir su lucha contra estos contratiempos, pero sin caer en la ingenuidad. «Tengo que admitir que está siendo una lucha constante«, confesaba después de dar las gracias a su equipo de especialistas y también a sus tres hijos, René-Charles, Eddy y Nelson, quienes se han convertido en su principal motivación para seguir adelante.

«Tengo la esperanza de que estoy en el camino correcto. Estoy haciendo todo lo necesario para recuperarme», expresaba. «Tengo un gran equipo de doctores trabajando conmigo, y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me dan esperanza«, contaba con emoción.

Fuente: Yahoo Noticias