El actor Bruce Willis anunció el año pasado su retirada del mundo de la actuación después de que se le diagnosticara un trastorno llamado afasia que afecta considerablemente a la capacidad de comunicación y comprensión de quienes lo padecen.

Ahora su familia al completo ha hecho público otro comunicado, firmado por sus cinco hijas, su mujer Emma Heming y su ex Demi Moore, en el que explican que también sufre una demencia frontotemporal que ha progresado más rápido de lo que nadie esperaba.

«Aunque esto es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro. La FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y que puede afectar a cualquiera. Para los menores de 60 años, es la forma más común de demencia, y dado que el diagnóstico puede tardar años, es mucho más frecuente de lo que creemos. Hoy en día no existen tratamientos, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años», reza una parte del mensaje publicado en el sitio web de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal.

Los allegados de la estrella de «Jungla de cristal» también han querido expresar su más profunda gratitud por la increíble muestra de amor y de apoyo que han recibido y las maravillosas historias que completos extraños han compartido con ellos desde que salió a la luz la condición original de Bruce. Su esperanza ahora es que la atención mediática que recibe el intérprete ayude indirectamente a avanzar la investigación de este trastorno.

«Sabemos de corazón que, si hoy pudiera, querría conectar con quienes también se enfrentan a esta enfermedad debilitante y arrojar luz cómo afecta a tantas personas y a sus familias».

La rara enfermedad del actor, que consiste en menos del cinco por ciento de todos los casos de demencia, afecta a los lóbulos del cerebro situados detrás de la frente, que se ocupan del comportamiento, la resolución de problemas, la planificación y las emociones. Los síntomas pueden incluir cambios de personalidad, como parecer grosero, desinteresado o antipático, y mostrar tendencia a la acumulación o la obsesión, junto con movimientos compulsivos y antojos de alimentos poco saludables.

Bruce Willis es padre de tres hijas adultas; Rumer (34), Scout (31) y Tallulah (29) – con su ex Demi y de dos niñas de 10 y 8 años con su actual esposa Emma Heming.

Fuente: Yahoo! Noticias