Scarlett Johansson, a través de sus abogados, acusó este sábado a Disney de “tratar de ocultar su mala conducta” después de conocerse la presentación judicial que hizo el estudio, en la que pide llevar la causa judicial a una instancia de arbitraje privado. Permitiendo que las partes enfrentadas lleguen a un acuerdo de forma rápida y reservada, alejado de la opinión pública.

El conflicto estalló el pasado 29 de julio, cuando la actriz hizo una presentación judicial en un tribunal de Los Ángeles acusando a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en streaming de “Black Widow”, la nueva película de Marvel.

En la demandada, afirma que perdió millones de dólares por la decisión unilateral tomada por los principales ejecutivos del estudio. La también productora de “Black Widow” apuntó que había “una promesa” por parte de Marvel que la película tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.

Por su parte Disney aseguró que el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium amplió significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que hasta la fecha ha recibido.

Periodista: Samantha Molina