El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura mexicano dio a conocer que otra pérdida se suma a las numerosas muertes del panorama artístico de los villanos de las telenovelas, esta vez fue la actriz Lucía Guilmáin, de 83 años, «destacada profesionalmente mundo del teatro, cine y televisión, y quien en el año 2020 fue galardonada con el premio APT a mejor actriz en montaje clásico”.

Hija de Ofelia Guilmáin, Lucía era hermana del actor Juan Ferrara y de Esther Guilmáin. Junto al comentarista deportivo Raúl Orvañanos se mantuvo unida en matrimonio y procreó a un hijo.

Personajes del mundo artístico utilizaron sus cuentas personales para enviar un sentido mensaje, tal es el caso de Victoria Ruffo, quien escribió: “Siento una gran tristeza. Que en paz descanse mi querida Lucía”, por su parte la actriz Sugey Abrego expresó “mientras unos hoy se vacunaban, otros perdían la batalla sin saberlo”.

Hasta el momento se desconoce cuál fue su deceso, pues se cree que la primera actriz falleció debido a complicaciones derivadas de una presunta infección del coronavirus.

Periodista: Samantha Molina