El actor ganador del Oscar, Cuba Gooding Jr., fue acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel en Nueva York en 2013, según una demanda civil presentada el martes.

La mujer, identificada en la demanda sólo como ‘Jane Doe’, dijo que conoció a Gooding en un bar de Manhattan en agosto del año 2013 y fue invitada a acompañarlo a tomar unos tragos en un hotel cercano.

Gooding le pidió que subiera a su habitación de hotel, donde dijo que necesitaba cambiarse de ropa. Fue entonces donde el actor aprovechó para violarla, según la demanda, que fue presentada en el Distrito Sur de Nueva York.

El abogado de Gooding, dijo que las acusaciones eran falsas y que eso habría ocurrido hace siete años por ende no se presentó ninguna denuncia. Por su parte la mujer quiere un juicio con jurado, así como una compensación por daños y una indemnización punitiva.

El encargado de la defensa del artista asegura que existe un vídeo donde se puede probar la inocencia de su representado y que espera que el juicio correspondiente se resuelva lo más pronto. Cabe destacar que desde las primeras acusaciones, otras 21 mujeres han hablado para comentar numerosas conductas inapropiadas cometidas por el actor.

Periodista: Samantha Molina