Las familias nicaragüenses podrán disfrutar del 25 al 29 de octubre películas del cine Ruso, producidas por el famoso estudio cinematográfico MosFilm, las que fueron compartidas gracias a la coordinación con la embajada Rusa.

Este 25 de octubre el festival de Cine Ruso, inició con la presentación de la película Jitrovka «El signo de los cuatro«.

Es una película de una historia de intriga policíaca, hay comedia, tenemos drama, entonces la variedad que va a ver creo que será llamativa para las familias nicaragüenses y para el disfrute y lo más importante es el lazo y contacto que estamos haciendo con estos estudios más famosos de Rusia”, dijo Ivania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional.

Películas producidas por el estudio cinematográfico MosFilm

Son 6 películas que se estarán presentando de manera gratuita, en esta misma sala de la Cinemateca Nacional.

Estamos orgullosos de presentarles la producción de esta empresa cinematográfica Mosfilm, más destacada y famosa de Rusia que el próximo año va a cumplir el primer siglo de su historia. Cabe destacar que la empresa Mosfilm se considera una importante parte del patrimonio nacional de Rusia, conservando en sus kilómetros de cinta toda la vida del pueblo soviético Ruso”, expresó Svetlana Petrova, Ministra Consejera de la Embajada de Rusia.

Es un verdadero deleite poder contar con este material cinematográfico de uno de los estudios más importantes del mundo que ha aportado tanto al desarrollo y es que Mosfilm tiene en su haber material que es incluso didáctico que es de rigor en las escuelas de cinematografía de este arte para entender lo que es la excelencia del cine. Así que para Nicaragua es un verdadero honor contar con este material y que nuestros hermanos de la Federación de Rusia nos compartan su rica cultura”, manifestó Laureano Ortega, Asesor presidencial para las inversiones.

El domingo 29 de octubre el Festival de Cine Ruso cerrará con broche de oro, con la presentación de la película soviética de 1979 «Moscú no cree en las lágrimas«, que sigue siendo la favorita de todos los rusos.

Periodista: Amelia Calderón