Las oportunidades de negocios en el país cada día crecen, como el caso de Valle Designer, un emprendimiento que ofrece servicios de serigrafía.

Con cuatro años en el mercado nacional Valle Designer se ha posicionado en el ámbito de sublimación, ya sea de camisetas, tazas, gorras entre otros.

En el 2016 la inscribí en la DGI y actualmente, ya de estar trabajando con mi propia maquinaria, tengo como un año y medio. Gracias a Dios me ha ido bien, tuve el apoyo de mi mamá y mi papá para poder hacer la inversión inicial«, dijo Yuri Valle, propietario de Valle Designer.

Yuri es un diseñador gráfico y por más de siete años trabajó para la empresa privada, tiempo que fue suficiente para lanzarse al emprendimiento «lo tomé como una escuela, era algo agotador por que además de las horas de trabajo eran extras, algunos remunerados otros no, sin embargo me llevaba una buena experiencia”, destacó.

Trabaja de la mano con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) que le han brindado espacio para las diferentes ferias que se realizan.

Recuerdo que el año pasado me llamaron para ser parte de la feria expo pyme y gracias a Dios tuve un buen alcance, se dio a conocer bastante la marca, el negocio este año (2020) me volvieron a invitar y estamos esperando este año, Nicaragua Emprende”, indicó.

Asegura que, con su emprendimiento no quiere competir con nadie, simplemente brindar un servicio de calidad y a buen precio.

Periodista: Nerys Bonilla