Cada fin de semana, cientos de capitalinos disfrutan de los sabores tradicionales que ofrece el Tiangue Hugo Chávez, ubicado frente a la rotonda del mismo nombre en Managua. Entre los platillos más buscados por las familias durante los domingos destacan las diferentes variedades de sopas tradicionales.

“Ofrecemos sopa de costilla alta con cola y chambón, vale 200. Sopa de gallina con albóndiga, 150 y de mondongo, 150. Mondongo con patitas porque si no lleva patitas no es mondongo”, comentó una de las comerciantes del popular tiangue capitalino.

Además de las sopas, los visitantes también encuentran productos tradicionales como quesillos, guirilas y refrescos naturales. Asimismo, estos alimentos se han convertido en una de las principales opciones para compartir en familia durante los fines de semana.

“Las guirilas con crema y cuajada te cuestan 60, las guirilas con quesillo te cuestan 80 y las guirilas rellenas de quesillo con pollo te cuestan 100. Los refrescos naturales de leche, cacao, semilla, pozole con leche le cuestan 60 y los naturales le cuestan 50”, detalló la comerciante. El Tiangue Hugo Chávez abre de lunes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. De esta manera, continúa consolidándose como uno de los espacios gastronómicos y recreativos más visitados por las familias capitalinas.