El desvío del tráfico vehicular hacia las inmediaciones del colegio Benjamín Zeledón, en el barrio Recreo, favorece las iniciativas de negocios como El Rincón de las Sopas, cuyo propietario asegura que la ampliación de la carretera Juan Pablo II le aumenta su clientela, que procede de diferentes partes de Managua.

El Rincón de las Sopas se encuentra en el barrio El Recreo ©️ TV Noticias / Canal 2 Nicaragua

Nelson Ramírez propietario explicó que el desvío ha sido una oportunidad para que más personas conozcan del lugar. «Siempre mantengo mis ventas…. No me ha afectado, al contrario, tengo más clientes. vienen gente de largo, desde carretera a Masaya, carretera norte, porque han visto el lugar…. La gente que viene en vehículo compra hasta ocho tazas de sopas. Es una venta grande, es una bendición de Dios».

El Rincón de la Sopa ofrece una variedad de sopas entre éstas, la marinera que tiene un precio de 280 córdobas, la de res 150, la de mondongo y gallina con albóndigas 160 córdobas. «Y estoy promoviendo la sopa «levanta muerto» que lleva ojos de res, huevos, sesos, médula y vale 180 córdobas».

El Rincón de las Sopas en el próximo mes de julio cumplirá tres años de servicio a la población y su propietario promete sorpresas para festejar. Este negocio sólo para la venta de sopas cuenta con la colaboración de 15 trabajadores, aparte otro personal se dedica a la venta de fritangas, de domingo a domingo a partir de las seis de la tarde, donde el previo de la carne asada es de 180 córdobas y las enchiladas 60 córdobas.

El Rincón de la Sopa se ubica de los semáforos del colegio Benjamín Zeledón, una cuadra al este. La sopa se ofrece todos los domingos y la fritanga todos los días.

Periodista: Celia Méndez