Modernizan la Laguna de Xiloá para el disfrute de las familias nicaragüenses con la construcción de más ranchos en sus costas, gracias a la inversión que realiza el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo en este destino. Estas mejoras buscan brindar mayor comodidad a los bañistas que visitan este popular centro recreativo.

Son cuatro nuevos ranchos que se construyen y que mejoran la infraestructura en las costas de la laguna, lo que está atrayendo a más turistas, nacionales y extranjeros, quienes se muestran satisfechos.

También la laguna es más atractiva con la instalación de más negocios, como los juegos acuáticos. Esto es algo que los dueños, especialmente quienes tienen años en el lugar, celebran, porque aseguran que aumentan sus ventas.

Llegar a la laguna de Xilóa, que se ubica en el municipio de Mateare, es fácil y toma unos 25 minutos de la capital. Frente a este destino turístico pasa la ruta 172. Está abierto todos los días y el ingreso es gratuito.

Periodista: Celia Méndez