Joven capitalina demuestra que se puede emprender con determinación y sueños
Con tan solo 17 años, una joven capitalina ha iniciado su pequeño negocio para embellecimiento de uñas en el barrio El Recreo, para cubrir la demanda existente en el sector y apoyarse económicamente con sus estudios.
Para poder iniciar su pequeño negocio en esta zona de la capital, esta joven bachiller tuvo que estudiar cuatro cursos en academias de belleza reconocidas y adecuar un espacio en sus casa, para atender a la nueva clientela.
- Te puede interesar: Joven periodista crea emprendimiento «Coquetas Nicaragua» que la lleva al éxito
«Comencé poniendo el negocio de una sola vez, ya inspirándome en noviembre, pero ya la temporada de diciembre fue muy buena, porque una clienta me recomendaba a otra y así sucesivamente«, recordó Sherly García, mientras decoraba las uñas de una clienta nueva.
A dos meses de haber emprendido su pequeño negocio, Sherly ha cumplido con sus expectativas iniciales, porque ahora está ofreciendo servicio de barbería para niños y adultos, manicure y pedicure, sin embargo, su fuerte son las uñas.
«Atendemos desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con lo de las uñas eso lleva tiempo ya sea en una cita de 4 y media de la tarde, se pueden llevar dos horas, depende del diseño… los precios varían, un shelac le cuesta 200 córdobas, las baby boomer 380 y si el diseño va un poco más cargado con perlas, dibujos, etc.… ya el precio puede ser de entre 500 y 600 córdobas», aseguró la joven García.
Para fechas especiales como el 14 de febrero próximo, en este negocio se atiende a la clientela con precios promocionales, aseguró la joven emprendedora.
«Traigan a sus novias, para consentirlas igualmente a las muchachas que no tienen novio que son solteras, que se vengan a consentir para estar muy lindas y sé que se van a ir contentas con el trabajo«, sostiene la joven que en los próximos días inicia sus estudios superiores en la carrera de Ingeniería Industrial.
Pese a que apenas está comenzando su experiencia de negocio, la joven Sherly agradece el apoyo brindado por su familia y asegura tener en mente varios propósitos y metas, ofreciendo por ejemplo otros servicios de belleza.
Periodista: Román Rodríguez