Con el objetivo de prevenir o tratar oportunamente las enfermedades óseas o de los huesos de los adultos mayores, el Ministerio de Salud inauguró los servicios de densitometría en el Centro de Atención del Adulto Mayor Porfirio García.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Este nuevo centro de atención del adulto mayor es el segundo de Managua que ahora cuenta con un densitómetro que funciona para medir los minerales del hueso, entre ellos y el principal el calcio.

La doctora Kenia Grillo directora del Hospital Carlos Marx o Alemán Nicaragüense explicó que los adultos mayores de edad por «van sufriendo, por efecto de su edad, algo que se llama osteopenia, que digan disminuye la calidad del hueso. El hueso se vuelve más débil y esto puede ser un riesgo para nuestros ancianos al caerse y que sufran una fractura».

El servicio del densitómetro es gratuito, ayuda a prevenir la osteoporosis y tiene mucha utilidad para otros pacientes que tienen trastornos oncológicos, ginecológicos, reumatológicos, entre otros. Este estudio se recomienda después de los 60 años y las más propensas a a la osteopenia son las mujeres.

El primer densitómetro se instaló en el centro de Atención Ligia Altamirano. La inversión de este segundo equipo es de un millón 600 mil córdobas.

Periodista: Celia Méndez