En un lugar acogedor, tranquilo y muy atractivo se ha convertido el Hotel Escuela Marbella, ubicado en el municipio de Villa el Carmen, departamento de Managua.

Una carretera en perfectas condiciones le llevan hasta el Hotel Escuela Marbella, seis kilómetros de adoquinado construida con apoyo de la municipalidad de Villa el Carmen y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

«Haciendo gestiones en gobierno central a través del Ministerio de Transporte fue posible no solo para beneficio de este proyecto, sino sobre todo para beneficio de las comunidades que están en nuestro entorno», expresó Alma Gutiérrez, Directora de Desarrollo Hotel Escuela Marbella.

Hotel Escuela Marbella es un proyecto que nació hace 12 años y se ubica en el kilómetro 58.5 de la carretera hacia Villa el Carmen, unos rótulos le indicarán como llegar hasta las instalaciones.

«Tenemos una zona de descanso, una serie de ranchitos que está equipados con los componentes necesarios para que las familias puedan disfrutar de forma segura de las opciones en el hotel; pero también de la playa que tenemos», manifestó Gutiérrez.

Tiene 20 habitaciones habilitadas, se pueden hospedar en parejas o bien cuatro y hasta seis personas en una habitación cuyo precio alcanza los 130 dólares, el ingreso es desde las dos de la tarde, hasta las 12 del medio día del siguiente día.

Además, cuenta con un amplio parqueo para la seguridad de su vehículo.

Hotel Escuela Marbella, también brinda la oportunidad de capacitar a los estudiantes de la carrera de Tecnología y Comercio de la UNITEC, cuyo convenio cumple 8 años.

«La ventaja de esto es que los alumnos desarrollan su práctica en un ambiente real, con clientes reales, lo que garantiza un aprendizaje significativo y por ende el desarrollo de competencias que está buscando el sector turístico», aseguró.

Los estudiantes tienen altas probabilidades de quedar trabajando en el local y son quienes le aseguran un servicio de calidad desde su hora de llegada hasta la hora de salida.

Periodista: Amelia Calderón