El amor, la unidad y la visión de cuatro hermanos los condujo a desarrollar una idea de negocio que genera al menos 20 empleos, promueve la tradición culinaria y el amor a Nicaragua. Nos referimos a La esquina del cacao, ubicado en la Loma de Coco Pelón, en el mercado Oriental.

Este negocio con 6 años de atención a la clientela, se especializa en la oferta de bebidas y alimentos cómo el riquísimo cacao, la semilla de jícaro, limonada, avena con leche, jamaica entre otros así como los crujientes tacos, enchiladas, nacatamales entre otros que no puede encontrar en La Esquina del Cacao, sino también en otros 10 puntos.

Blanca Cáceres, una de las socias y encargada de operaciones explicó que la especialidad del negocio es el cacao, con lo que iniciaron esta iniciativa. «Hacemos todo el proceso, tostamos la semilla del cacao, lo molemos, le vertimos cierto tipo de leche, hielo y lo endulzamos, después vendemos las 12 onzas de cacao a un precio módico de 25 córdobas».

Cáceres explicó que iniciaron con la venta de un balde de cacao pero el mismo cliente demandaba también los alimentos como los tacos y enchiladas, algo que empezaron a comercializar en diferentes puntos, a través de triciclos que adecuaron para mover el producto.

En el puesto fijo, como es La Esquina del Cacao ofrecen además desayunos y almuerzos, hasta donde llegan clientes de todas partes, entre ellos los taxistas que son clave para recomendarlos.

Y es que la estrategia de estos cuatro hermanos es extender los puntos de ventas y su clientela en la capital a través de los triciclos, en los que se mueven a vender el producto.

En total son 10 triciclos que se dirigen a vender a otros 10 puntos específicos, entre ellos por las oficinas de Dirección de Migración y Extranjería, gasolinera por Enabas (Empresa Nacional de Alimentos Básicos), por citar algunos.

Las personas fácilmente pueden distinguir los triciclos y trabajadores, porque «andan gorra, camisa y sudadera blanca, usan mascarilla y el logo, principalmente el logo. Estamos por implementar un carnet con el registro sanitario para que ustedes se sientan con confianza de que el producto que adquieren es totalmente higiénico y de calidad».

Blanca aseguró que hay una preocupación por la higiene, la calidad y la agilidad para despachar. «El cliente vuelve por la calidad y la rapidez. El tiempo de despacho es como de un minuto; pero si son cinco tacos y cinco refrescos o cinco enchiladas y cinco refrescos se pueden tomar unos tres minutos en despachar«

Esta propietaria aseguró que han crecido un 10 por ciento. Sus expectativas son avanzar más para ello explicó que trabajan armónicamente y se han distribuido las funciones del m negocio. «En mi caso me encargo del manejo del personal, otro de la contabilidad, uno más de las compras y manejo de la cocina».

Esta empresaria aseguró que el cliente puede tener la confianza que compra la misma calidad del producto tanto en los puntos de venta como en el comedor o La Esquina del Cacao.

Incursionar en las redes sociales es un proyecto más adelante para estos empresarios que apuestan a seguir creciendo, porque son el criterio que Nicaragua existen oportunidades para hacer negocio.

Periodista: Celia Mendez