La cultura de emprender se posiciona en la juventud nicaragüense, cada día son más los que deciden crear y ser dueños de sus propios negocios.

Así nace MZ Repuestos para motos, otro negocio familiar que funciona en el municipio de Nagarote, su propietario Oliver Morales, recuerda que con mil dólares que tenía ahorrados emprendió en este negocio que hoy se agranda gracias a su perseverancia.

«Íbamos alegres, nosotros a comprar un camión de productos dijimos y cuando miramos que salen con los productos en dos bolsas y tres cajitas, llegamos a la casa y comenzamos a armar un estante y una vitrina, así inició el negocio MZ Repuestos, que le pusimos así por la marca de unas motos y que combina con el apellido mío y el de mi papá», expresó Oliver Morales, propietario.

Sus padres han sido su principal apoyo y motor para seguir adelante

«En el barrio Porvenir, ahí tenemos nuestra primera sucursal en la que atiende mi mamá, y ella que sin saber nada de repuesto inició a despachar y ahora cuando llega a un parque me siento y veo las motos llegan para conocer los repuestos, de esa manera cuando lleguen a comprar despachar lo que buscan«, manifestó Morales.

Los precios no son elevados, en MZ Repuestos, se adecuan al bolsillo de sus clientes, garantizándole bajo costo y calidad.

Decidieron además ofrecer otros productos útiles para el hogar, debido a que los clientes también lo demandaban.

«Por ejemplo si se te quiebra una llave, comenzamos a traer ese repuesto, enchufe, toma corriente, cosas básicas«, agregó.

Emprender no fue fácil, nació en 2019, y a pesar de que el país atravesaba una crisis, no se desmotivó, siguió confiando en sí mismo, creyendo en su familia y dejando todo en las manos del Señor, su mayor fortaleza.

De MZ Repuestos para motos, actualmente son dos sucursales, la primera ubicada en el barrio Porvenir y la segunda en el barrio Jairo Pérez, negocios que crecen gracias a la fidelidad de sus clientes.

Periodista: Amelia Calderón