Tener discapacidad físico motora no ha sido impedimento para lograr sus sueños, un adulto de 40 años de edad que cada día alcanza su meta, nos referimos a Ricardo Raúl Mora Carmona, que nació con discapacidad; pero gracias al esmero y amor de sus padres hoy se vale por sí mismo, aprendió una carrera técnica, Repostería y Pastelería a la que se dedica elaborando variedad de dulces y panes.
«Yo me dije, esto es lo que da dinero, es lo que me gusta, lo que voy a aprender, me voy a meter más en lleno y lo hice» dijo Ricardo Mora.
Logró ponerse su delantal y gorro que lo identifica como un panadero, repostero y pastelero cuya especialidad es torta de chocolate.
«Cuando yo aprendí esa torta varias veces tuve experiencias que yo me preguntaba por qué me pasa esto?, porque no sabía el procedimiento; pero ahora las tortas me quedan divinas y a la gente les gusta porque es un producto suave», refirió Mora.
- Te puede interesar leer: Variedades Dasha, un ejemplar negocio en el Parque de Ferias
Con apoyo que le brinda su familia es capaz de hacer variedad de panes simples y dulces, que los ofrece en las ferias organizadas por el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca).
Bautizó su emprendimiento con el nombre de «Panadería Gracias a Dios«, y cada que participa en las ferias, lleva 400 piezas entre dulces y simples que elabora con sus propias manos.
Periodista: Amelia Calderón