Esperan los permisos de las autoridades para construir cancha de tenis certificada por la ITF y un lujoso apartamento

La millonaria inversión del lujoso complejo habitacional La Santa María, ubicado en una de las montañas céntricas privilegiadas de la bahía de San Juan del Sur, departamento de Rivas, se mantiene a flote y sus operaciones han podido continuar pese de la pandemia de la COVID-19, así lo manifestó su gerente general, Rudy Gutiérrez.

En este sentido, Gutiérrez señaló que “hemos aprendido a adaptarnos a las actuales circunstancias, nos hemos reinventado y hemos cambiado nuestra estrategia y por ende también nuestra oferta, lo cual nos ha dado muy buenos resultados”.

La Santa María recibe actualmente a todo el turista nacional que desea pasar desde una noche, semanas o meses en sus instalaciones con paquetes reajustados, “de igual manera nos estamos preparando para recibir de nuevo a los turistas internacionales una vez que se reactiven los vuelos comerciales”, indicó el gerente general.

La confianza de seguir invirtiendo en el país está inamovible por parte de estos empresarios nicaragüenses, “nosotros vamos a seguir apostando por Nicaragua, nosotros confiamos y esperamos en Dios que pronto esto se normalice y que el turismo se reactive como estaba anteriormente, y como venía el 2020, iba a ser un récord a nivel mundial y nosotros confiamos que eso va a volver a suceder”, aseguró Gutiérrez.

Construcción de cancha de tenis certificada por la ITF

La junta directiva de La Santa María espera que las gestiones que han realizado para la autorización de la construcción de una cancha bajo la certificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF) se aprueben lo más pronto por parte de las autoridades nacionales y municipales.

“Nosotros nos imaginamos que un día se diga el Open de San Juan del Sur, como el US Open (El Abierto de los Estados Unidos), aquí vendrían tenistas internacionales a San Juan del Sur con programas televisados en ESPN”, planteó Gutiérrez con una sonrisa.

Gutiérrez expresó que hace tres años cuando se empezó a construir este condominio de cinco estrellas tuvieron buenas relaciones con el gobierno central y local, “durante la primera etapa (de construcción) fueron muy buenas, y nosotros creemos que una vez que se restablezcan las relaciones para seguir invirtiendo van a ser iguales, no creemos por qué no lo sean así”.

Por tanto es indispensable contar con el apoyo de todas las entidades relacionadas al turismo tanto del gobierno central como las municipales”, dijo.

Medidas contra la COVID-19

Este complejo turístico adoptó todas las medidas sanitarias necesarias contra la pandemia de la COVID-19 para que tanto sus trabajadores y clientes se encuentren seguros.

El gerente general explicó que “todos usamos mascarillas, a toda persona que ingresa a la Santa María se le toma la temperatura, instalamos pediluvios (lava pies) en cada una de las unidades, instalamos lavamanos en las entradas, tenemos dispensadores de alcohol gel en todas las áreas comunes como el gimnasio”.

Y creamos reglas específicas de uso de las áreas comunes y el gimnasio, cambiamos los químicos de limpieza y materiales por unos más especializados”, amplió este directivo.

La primera etapa concluida de este proyecto en febrero 2018, cuya inversión fue superior a los U$16 millones, incluye dos edificios de ocho apartamentos en cada uno, tres apartamentos, ocho villas, una lujosa casa club, jardines y gimnasio.

Las otras dos fases a construirse incorporan seis edificios de seis pisos, tres casas amuebladas y un apartamento lujoso, así como espacios comerciales, lo que completará una inyección de capital nicaragüense de U$40 millones.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín