Botika Nica, es un negocio familiar que ofrece un stop de más de 70 hierbas para uso medicinal y especies que se pueden usar en la cocina nicaragüense.

Tamara Salmerón, propietaria de Botika Nica explicó que ofrecen una variedad de hierbas que se mezclan para aliviar diferentes molestias y que también ayudan a relajarse.

Entre las especies y semillas que ofrecen está el clavo de olor, que además de utilizarse en las comidas, también posee propiedades antiinflamatorias y sirven para el sistema digestivo.

Todos los productos se ofrecen en distintas presentaciones, con distintas hierbas, cuyos precios varían para que se ajusten al presupuesto de cada persona.

Una de las presentaciones está valorada en 700 córdobas y trae las hierbas, miel y el vaso para preparar la infusión. “Lo más interesante es que cada una de nuestras presentaciones traen un QR que ustedes lo escaneé con su teléfono y encontrará información sobre el modo uso y las propiedades de la planta; además nuestras presentaciones son amigables con el medio ambiente porque todos nuestros productos van envasados en vidrio”.

Este negocio cuenta con el respaldo del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

Periodista: Celia Méndez