Con un respaldo unánime, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un préstamo de 103 millones de dólares, otorgado por el Fondo Saudí para el Desarrollo, recursos que se destinarán a la construcción del hospital Carlos Centeno en el municipio de Siuna.

Foto: diseño digital de hospital que se construirá en Siuna © Cortesía

Este proyecto vendrá a beneficiar a más de 287 mil habitantes en el Caribe Norte de nuestro país, ya que con la construcción de este hospital se incrementará la cobertura en los servicios de salud especializados, afirmó la primera secretaria de la Asamblea Nacional, Raquel Dixon.

Este hospital estará equipado con tecnología que beneficiará a la población, disminuyendo las listas de espera quirúrgicas, de consulta externa especializada y de exámenes especializados, garantizando condiciones óptimas de infraestructura y equipamiento, dijo Dixon.

El vicepresidente de la comisión Económica, José Figueroa, detalló que este hospital tendrá un área de construcción de 25 mil metros cuadrados, con 310 camas y que vendrá a beneficiar a la población de Siuna, Rosita, Bonanza, Mulukukú y Paiwas.

«El proyecto constará de los siguientes componentes: obras civiles que incluye la construcción de un edificio de dos plantas, conteniendo varias clínicas, entre esas de urgencia, quirúrgica, integral y de vacunación infantil. También salas de admisión, departamento administrativo, de formación y un edificio de servicios públicos», especificó Figueroa. Se espera que esta obra concluya para 2028, siendo de gran beneficio para la población del Caribe Norte.

Periodista: Tania Sirias