La hidroterapia con aguas termales es un privilegio que todas las personas pueden tener visitando en cualquier época del año el Centro Turístico Aguas Termales Don Alfonso, en el kilómetro 269 carretera Ocotal-Jalapa, en la Colonia Ramos, municipio San Fernando, en Nueva Segovia.

Exuberante belleza, es este destino turístico en el norte de país, propiedad de la Cooperativa Condetur, con la certificación reciente del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), que lo acredita como Reserva Protegida Silvestre Privada.

Su infraestructura es concebida por sus propietarios para brindar un excelente servicio al visitante, con 3 piscinas para hidroterapia, áreas de baño sauna, cocinas termales, andenes de paseo en el área que emana las aguas calientes.

Una de las piscinas es para niños con discapacidad o deficiencias motoras y otra para reservaciones privadas. La entrada tiene un costo simbólico de 55 córdobas. 

Las Aguas Termales Don Alfonso, fueron visitadas este sábado por el vice ministro del Marena, Javier Gutiérrez, en un proceso de visitas a emprendedores exitosos en la protección del medio ambiente.

«Es un sitio precioso, que evidencia el potencial que Nicaragua tiene para crear destinos turísticos ecológicos y turismo responsable con el medio ambiente, alternativas económicas basadas en la naturaleza y es nuestra misión fortalecer ese tipo de conceptos», recalcó el vice ministro.

El éxito en el sitio turístico Aguas Termales Don Alfonso, marcan retos y desafíos al Marena para apoyar y potenciar este tipo de iniciativas. Solo en Nueva Segovia hay cuatro centros recreativos al aire libre que aprovechan las fuentes naturales de aguas termales y serán visitadas por las autoridades.

Periodista: Alina Lorío