Verduras y frutas frescas las encuentra en abundancia en el mercado Iván Montenegro, Managua, productos que mantienen su precio, según los comerciantes.

«La papa blanca está a 8 (córdobas) la libra y a 12 (córdobas) la punto rojo, el tomate a 30 (córdobas) la docena, chiltoma a 20 (córdobas) y 40 (córdobas) la nataly, hasta el momento se mantienen los precios«, destacó Aleyda Rivas, comerciante del Iván Montenegro.

Para las personas que hacen sopas los fines de semana, los comerciantes mantienen el precio de los ingredientes principales como: la yuca, quequisque, chilote, elote, entre otros.

«La yuca la estamos dando en 5 córdobas la libra, el quequisque a 10 (córdobas) la libra, tenemos bolsitas de 20 (córdobas), repollo a 20 (córdobas)», indicó.

Las frutas son otros de los productos con precios estables. Las naranjas se venden a un córdoba la unidad, el limón a 20 (córdobas) los 25, la docena de bananos está en 25 córdobas, la cebolla se vende en 12 córdobas la libra, el pepino a 3 por 10 y el plátano en 5 córdobas la unidad.

Periodista: Nerys Bonilla