En el mercado Mayoreo de la ciudad capital, se registra una alta demanda de artículos escolares, principalmente en camisas, pantalones y faldas de uniforme escolar, los que se venden a precios rebajados.

Entre los descuentos más usuales que se promueven en este populoso mercado, están las mochilas Delta, Crown y Wilson cuyo precio pasó de 400 a 350 córdobas en cualquiera de los diseños.

«Las faldas están a 150 córdobas, la camisa Asatex la tenemos a 90, la Miller a 120 al igual que la Bondi desde la talla 8 hasta la 18, también tenemos el pantalón de colegio que está a 250 el de adulto de la talla 26 a la 38″, afirmó el comerciante Ramón Montenegro.

El calzado escolar también aplica para los descuentos y rebajas especiales.

«Pues lo miro favorable porque los zapatos marca NP que son los más caros están a 400 córdobas y las camisetas están a 180 córdobas, son precios algo favorables gracias a Dios, proporcionales con el bolsillo del pobre, también compré una mochilita para la niña (mi nietecita), que va a segundo nivel de preescolar, la encontré a 300 córdobas», indicó doña Miriam Padilla, habitantes del barrio El Rodeo.

«Recuerden que este es un mercado que ha iniciado el año con más de 2 mil 100 comerciantes, pero para esta época convergen muchos más comerciantes, por ejemplo ahorita tenemos más de 250 comerciantes eventuales que venden lápices, lapiceros, camisas escolares y cuadernos por su cuenta», declaró el vicealcalde de Managua Enrique Armas, que además enfatizó en la seguridad que ofrece el mercado Mayoreo.

En lo que respecta a cuadernos, lápices y otros útiles escolares, los precios bajos son el resultado de la exoneración del Impuesto al Valor Agregado IVA, orientada por el gobierno central.

Periodista: Román Rodríguez