Un negocio rentable es la venta de cocos sobre la Carretera Norte, así lo aseguraron los vendedores, quienes instan a los conductores a realizar una parada en el camino para refrescarse con agua de coco.

Elvin José Espinosa Sánchez, tiene ocho años vendiendo cocos en las inmediaciones de La Garita de Tipitapa y asegura que al día vende al menos 100 cocos.

Los precios de la unidad de cocos van a partir de los 30 córdobas, dependiendo si el consumidor solo quiere el agua o también el fruto.

«La mayoría de este coco viene de Nueva Guinea, Bocay, Matiguás. Aquí en Managua no encuentran coco grande, así como este, qué calidad de coco….Tiene más de un litro de agua«, mencionó Sánchez.

Los consumidores compran coco a cualquier hora, porque el agua, además de que refresca, sus propiedades nutritivas, ayuda a combatir las infecciones del riñón.

Estos vendedores atienden todos los días, las 24 horas del día; además, venden plantas de cocos, cuyos precios van desde los 120 córdobas hasta los 300, dependiendo del tamaño.

Periodista: Celia Méndez.