El precio de la libra de queso en el mercado Iván Montenegro en las últimas semanas viene registrando un aumento, que los comerciantes, lo atribuyen a la temporada de verano. Esta semana experimentó un incremento de siete córdobas por libra la variedad de queso seco que se cotiza a 72 y antes valía 65.
La libra de queso fresco para freír se vende a 52 córdobas la libra, queso mantequilla a 55 córdobas, queso con vegetales 70 córdobas, el queso relleno 75 córdobas, la cuajada fresca 70 córdobas y la seca a 50 córdobas.
- Te puede interesar: Frutas de la temporada están disponibles en el mercado Israel Lewites
Santos Cristina Villarreal del acto René Daniel agregó que ofrecen la libra de queso mozzarella a 64 córdobas, la libra de las «hojas» de queso quesillo a 82 córdobas.
Wilbert Antonio Vega conocido como «Wilito«, en ese mercado de referencia en la venta de productos lácteos, vende por mayor y libriado; aseguró que hay suficiente abastecimiento de productos derivados de la leche. El abastecimiento está igual se mantiene siempre la misma cantidad. «Me traen queso de varias partes, los martes de San Pedro y Cruz de Río Grande. Miércoles El Tortuguero. Jueves El Rama, sábados Silibila y domingo de El Ayote, Chontales».
En este mercado también puedo encontrar en promoción los precios de la cajilla de huevos entre los 120 y 135 córdobas según el tamaño.
Periodista: Celia Méndez