Vendedores de pólvora registran ventas de casi toda la mercadería comercializada en el mes de diciembre, desde que se instalaron en noviembre hasta el primero de enero 2021.

«Nosotros alcanzamos los objetivos esperados. El 90 por ciento del producto fue vendido hacia todo el país, siempre ha sido todos los años, el pueblo se tenía que alegrar de alguna manera», manifestó José Valladares, presidente de la Asociación de Vendedores de Juegos Pirotécnicos.

En los tramos no se reportan incidentes, de esta manera los comerciantes concientizaron a los clientes para el uso correcto de la pólvora «nosotros hicimos una campaña para que los padres no descuidaran a sus hijos«, indicó.

Los comerciantes cumplieron con los requisitos establecidos por las instituciones para comercializar los productos pirotécnicos «las diferentes instituciones que trabajan con nosotros, tanto la Dirección General de Bomberos como la Policía Nacional y Alcaldías, cada una de ellas da su capacitación y esa es la base para el desarrollo de nuestro trabajo», destacó.

Para este 2021 esperan superar las ventas y seguir trabajando en conjunto con las instituciones del estado.

Periodista: Nerys Bonilla