Aproveche a realizar sus compras en el mercado Israel Lewites donde bajaron los precios de los productos mar y se mantienen los de la mayoría de las hortalizas, verduras y frutas.

TV Noticias ©️ Canal 2 Nicaragua/

Siempre es saludable consumir carne blanca, como la de pescado y en el mercado Israel Lewites hay un amplio abastecimiento y los precios por libra se cotiza más bajos que la semana anterior.

La libra de macarela se vende a 85 córdobas, la de pargo blanco a 90 córdobas, la de pargo rojo se cotiza entre los 95 y 150 córdobas, según la talla. La libra de guicho a 60 córdobas, lo mismo que la libra de cabeza de pescado.

Otros productos que se cotizan a precios más cómodos son las verduras y hortalizas que la mayoría mantuvo su precio esta semana, la libra de papas a 25 córdobas, la docena de chiltomas se cotiza a 60 y hasta 80 córdobas, según el tamaño. La unidad de remolacha a 20 córdobas, las tres unidades de zanahoria por 20 córdobas. El repollo se vende a 40 y 50 córdobas, según el tamaño. Lo que aumentó de precio fue la docena de tomates que se cotiza hasta los 100 córdobas.

Las frutas igualmente mantienen sus precios, la sandía se cotiza entre los 50 y 80 córdobas, según el tamaño, melones a 50 y 60 córdobas, papayas a 60 y 70 córdobas, piñas para refresco o criolla en 40 córdobas y la hawaiana a 70, la docena de bananos 25 córdobas.

Los comerciantes destacan que el mercado Israel Lewites es un mercado limpio y seguro, además que ellos se mantienen todos los días a pesar de los trabajos de ampliación de la carretera que se realiza. Indicaron que el ingreso es por el costado norte del centro de compras.

Periodista: Celia Méndez