Los precios de los productos alimenticios permanecen con precios estables y existe buen abastecimiento de los mismos, es lo que refleja el último informe de monitoreo del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific), en un monitoreo en cinco mercados de la capital, uno de Masaya y uno de Granada.

El informe correspondiente a esta semana refleja que 15 productos no variaron de precio, entre estos el arroz, azúcar, aceite, huevos, queso y cortes de pollo y carne.

Otros seis productos bajaron de precio, como el maíz blanco que bajó hasta C$5.95 por libra, el repollo que bajó un córdoba, cotizándose ahora en C$4.40, también bajaron de precio las zanahorias, las papas, chiltoma nataly y cebolla amarilla.

Según el Mific, sólo tres productos subieron de precio, los frijoles rojos que subieron 70 centavos, para alcanzar un precio de C$16.80, el pollo entero que pasó de C$38.50 por libra y el tomate que pasó de C$5.90. a C$6.65.

Por otra parte los miembros del Instituto de Defensa del Consumidor, informaron sobre leves variaciones en los precios de los mariscos, posiblemente por la cercanía de la Semana Santa, algunas presentaciones pescado subieron de precio, mientras otros derivados del mar como los camarones y los chacalines bajaron.

Periodista: Hector Calero